Historia Del Plaza Condesa

El Plaza Condesa es un inmueble ubicado en el corazón de la colonia Condesa, uno de los vecindarios con más personalidad de la Ciudad de México y donde se concentra gran parte de la vida nocturna de la gran urbe; por un lado, está rodeado de dos importantes parques (España y México) y de una gran diversidad de restaurantes, librerías, galerías de arte y tiendas especializadas.

El inmueble se construyó entre 1952 y 1973 gracias al diseño del Ingeniero Francisco J. Serrano, quien lo dotó del estilo Art Deco a toda la colonia.

En sus inicios el espacio fue ocupado por un cine, sin embargo, también fue casino, hasta que en el 2011 OCESA inició el desarrollo de este nuevo inmueble para el espectáculo, el arte y la cultura.

Una gran cantidad de mejoras se llevaron a cabo en el edifico bajo la visión creativa de Antonio Muñohierro, en conjunto con ESRAWE Diseño, tales como: mejoras acústicas y de iluminación, ampliación y modernización de los espacios, tales como camerinos, rampas e instalaciones especiales para personas con capacidades distintas, nuevos servicios, sanitarios y nuevas taquillas.

El ambiente distinguido, único y cosmopolita de esta sala de conciertos se incrementa constantemente con la gran variedad de propuestas de su cartelera por donde han desfilado figuras legendarias como Nick Cave y Patti Smith hasta Blur, Massive Attack, Morrisey, Rihanna sin olvidar a las nuevas generaciones de músicos como Kali Uchis, Fifth Harmony y Oh Wonder y los grandes talentos latinos como Caifanes, Zoé, Jarabe de Palo, Lucybell, Fobia y Aterciopelados.

Con una capacidad de hasta 2,100 personas, este multiforo ofrece lo mejor del entretenimiento nacional e internacional en una atmósfera moderna e íntima. Desde su reinauguración a la fecha es considerado uno de los mejores inmuebles de conciertos de México según la revista Pollstar, publicación de alcance global dedicada a la industria de la música.

Cómo Llegar

El Plaza
Juan Escutia #4, Colonia Condesa
Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, México 06140

Metrobus
Estación Sonora L1
Estación Campeche L1

Metro
Estación Chapultepec L1
Estación Sevilla L1
Estación Chilpancingo L9

Estacionamientos cercanos
Cadereyta 5, Hipódromo, 06140 Ciudad de México, CDMX
Antonio Sola 12, Condesa, 06140 Ciudad de México, CDMX

*El Plaza Condesa no cuenta con estacionamiento propio.

Recomendaciones

Todos BaresComida EspañolaComida InternacionalMariscos

Caradura

5211 - 8035
Avenida Nuevo León 73, Hipódromo, 06700 Cuauhtémoc, CDMX

Celtics Pub Irlandés Condesa

5211 - 9081
Av. Tamaulipas 63, Hipódromo, 06140 Ciudad de México, CDMX
ver más restaurantes

OCESA utiliza cookies con el fin de ofrecerte información personalizada. Para desactivarlas, ingresa a la opción de Privacidad de tu navegador (ubicada en Opciones de Internet, Ajustes o Preferencias) y selecciona la casilla correspondiente. Para más detalles, consulta nuestro Aviso de Privacidad.