OCESA utiliza cookies con el fin de ofrecerte información personalizada. Para desactivarlas, ingresa a la opción de Privacidad de tu navegador (ubicada en Opciones de Internet, Ajustes o Preferencias) y selecciona la casilla correspondiente. Para más detalles, consulta nuestro Aviso de Privacidad.

Bengala

Bengala

Bengala es una banda mexicana de rock alternativo formada en la Cd. de México en 2003 que fue nominada al Grammy Latino en 2007 por mejor álbum de rock/alternativo.
A mediados del año 2003, Bengala nace en la Ciudad de México, conformada por cinco amigos que comparten un gusto por el rock pop alternativo. Durante los primeros ensayos, la química de la banda es inmediata y espontánea, dos rasgos que llaman la atención de Tito Fuentes y Paco Ayala de Molotov; quienes deciden producir su álbum debut homónimo, un trabajo editado en diciembre de 2006.

Unos meses atrás, Bengala demostraba su contundencia escénica durante su presentación en el Vive Latino 2006, donde el público ya coreaba “Mensaje” y “Domingo a las 6”; dos temas que la banda estrenó previamente como adelanto del disco en Reactor 105.7.

Para diciembre de 2014, Diego, Chuy, Amauri, Sebas y Marcos; hacen una última presentación en el Imperial. Sin otra razón que tomar perspectiva del proyecto al que entregaron su creatividad durante 10 años, la banda decide hacer una pausa indefinida.

El tiempo transcurre, y a finales de 2016, un brindis de Año Nuevo detona el primer acercamiento para preguntarse por el futuro del grupo. Después de unos meses, la banda comienza a reunirse una vez por semana, para iniciar un proceso creativo, con la única expectativa de componer música nueva.

Emocionados por este proceso, la banda decide hacer un par de shows sorpresa en el Foro Indie Rocks! y en el Centro Cultural España, donde comprueban que el encanto de la banda se mantiene intacto. El reencuentro suscita una gran expectativa entre sus seguidores y los medios de comunicación, quienes esperan con entusiasmo el estreno de “Déjala ir”, primer canción inédita de Bengala en seis años.