OCESA utiliza cookies con el fin de ofrecerte información personalizada. Para desactivarlas, ingresa a la opción de Privacidad de tu navegador (ubicada en Opciones de Internet, Ajustes o Preferencias) y selecciona la casilla correspondiente. Para más detalles, consulta nuestro Aviso de Privacidad.

Mercury Rev

Mercury Rev

Grupo de rock estadounidense, formado a finales de los años 80 en Buffalo, New York.
Mercury Rev estará de regreso en nuestro país luego de su memorable paso por el festival Corona Capital 2018. En esta ocasión, la banda originaria de Buffalo, presentará en vivo los temas de su más reciente álbum colaborativo “Bobbie Gentry’s The Delta Sweete Revisited” en El Plaza Condesa el próximo 26 de marzo. Los boletos ya están a la venta en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al teléfono 53-25-9000.

“Bobbie Gentry’s The Delta Sweete Revisited” (2019), un homenaje a poco más de 50 años del lanzamiento de uno de los discos fundamentales de la música norteamericana y que sin embargo no ha contado con el reconocimiento debido. Sobre este lanzamiento Mercury Rev señala: “Es un amoroso homenaje a ese logro, uno de los mejores discos que nunca has escuchado”.

El disco cuenta con contribuciones de Norah Jones, Hope Sandoval (Mazzy Star), Lucinda Williams, Margo Price, Beth Orton, Susanne Sundfor, Laetitia Sadier, Carice van Houten, Rachel Goswell, Vashti Bunyan, Kaela Sinclair, Marissa Nadler y Phoebe Bridger.

Mercury Rev surgió como un colectivo musical orientado al art-rock y a la composición de bandas sonoras para las cintas que producían algunos de sus miembros. En sus primeros discos, Mercury Rev ofrecían un sonido de rock psicodélico experimental que poco a poco derivó en un sonido más melódico. En 1991 lanzan su disco debut "Yerself is Steam", sin embargo, fue con su cuarto álbum, “Deserter's Songs” (1998), que se consagraron como una de las principales bandas de culto de los años 90 por su fascinante lírica, que incluía colaboraciones de Garth Hudson y Levon Helm de The Band. El disco incluyó tres singles que subieron al top 40 de las listas inglesas ("Goddess on a Hiway", "Delta Sun Bottleneck Stomp" y "Opus 40"), y fue el disco del año 1998 para la revista NME.
jueves 26 marzo
 
21:00 
Faltan 32 días