OCESA utiliza cookies con el fin de ofrecerte información personalizada. Para desactivarlas, ingresa a la opción de Privacidad de tu navegador (ubicada en Opciones de Internet, Ajustes o Preferencias) y selecciona la casilla correspondiente. Para más detalles, consulta nuestro Aviso de Privacidad.

Young the Giant

Young the Giant

Banda de indie rock estadounidense formada en Irvine, California, en 2004.
Young the Giant hará una parada en la Ciudad de México para ofrecer una presentación especial en El Plaza Condesa el próximo 16 de mayo, lo anterior como parte de la gira promocional del álbum “Mirror master”. Los boletos estarán a la venta a partir del jueves 20 de febrero a partir de las 12:00 del día en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al teléfono 53-25-9000.

El quinteto formado por Sameer Gadhia (voz principal), Jacob Tilley (guitarra), Eric Cannata (guitarra), Payam Doostzadeh (bajo), y François Comtois (batería) es una banda de indie rock estadounidense originaria de Irvine, California, que tuvo sus orígenes en 2004.

Young the Giant hace honor a su nombre con una exuberancia juvenil y un sonido que combina ganchos pop inteligentes con interesantes sonidos del rock alternativo.

Antes de ser conocidos como Young the Giant, la banda se llamó The Jakes y sus presentaciones eran consideradas como uno de los actos más prometedor en Irvine, California, donde su EP de 2008 “Shake my hand” se convirtió en un éxito clandestino.

Después de una reorganización interna y múltiples giras con bandas como Minus the Bear y Neon Trees, la agrupación decidió cambiar su nombre a Young the Giant en 2009. Su álbum debut homónimo se convirtió en un gran éxito gracias a los sencillos "My body", “Cough syrup” y “Apartment”. Este material se colocó como el tercer mejor disco de rock del año por la plataforma digital Amazon.

Su segundo esfuerzo de 2014, “Mind over matter”, consolidó aún más al grupo como creadores de éxitos independientes con los sencillos "It’s about time" y "Crystallized". Dos años después lanzan “Home of the strange” y en 2018 “Mirror master”, álbum que los traerá finalmente a nuestro país para participar en el festival Corona Capital Guadalajara, así como un show en solitario en El Plaza Condesa de la Ciudad de México en mayo de 2020.
sábado 16 mayo
 
20:00 
Faltan 46 días